fútbol
Compartir

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante el próximo inicio del Mundial de Futbol 2018,  recomienda a los consumidores que tengan previsto adquirir souvenirs, recuerdos o equipación deportiva relacionados con este evento deportivo que tengan en cuenta el establecimiento, tanto físico como online donde llevan a cabo la compra del producto, así como las condiciones de compra y las características del producto. 

Esta recomendación de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana viene motivada por la cantidad de artículos que vinculados a la celebración del Mundial de Rusia 2018, se están ofertando tanto en establecimientos físicos como online, y que en algunas ocasiones pueden inducir a error sobre si se trata de un artículo oficial o no. En este sentido, la UCCV ha podido comprobar la existencia de una gran variedad de tipos de artículos, camisetas, gafas, posters, bufandas etc, que se pueden adquirir a diferentes precios. No obstante, el producto estrella sería la camiseta de la selección española cuyos precios oscilan entre los 15€ y los 89,95€, si se adquieren en establecimientos oficiales, que garantizan que es el producto oficial del mundial, o bien en otros establecimientos que se desconoce tal característica, aunque la imagen del artículo parece el mismo.   futbol

El gran negocio del merchandising que gira alrededor de estos grandes eventos deportivos, provoca  la proliferación de un gran abanico de artículos que se pueden adquirir en cualquier establecimiento. El principal problema es la omisión de información detallada de los productos, que aclare al consumidor las condiciones del producto, ya en la denominación nos podemos encontrar: camiseta oficial, réplica de camiseta, o simplemente camiseta mundial.

Por lo tanto, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, recomienda a los consumidores que adquieran estos productos en establecimientos físicos u online de confianza, lean detenidamente las etiquetas o condiciones de compra y guarden el justificante de compra. Vicente Inglada, secretario de la UCCV, considera muy importante que los consumidores no se dejen llevar por la euforia y realicen  una compra responsable y sostenible.

Por último, y  en el caso de que aún tengan previsto adquirir entradas para asistir algún partido, realizar la adquisición por las páginas oficiales, siguiendo el procedimiento establecido y las recomendaciones que allí se indican, y no a través de plataformas como www.viagogo o www.stubhup que se dedican a la compra-venta de entadas y ofrecen las entradas que terceras personas ya han adquirido a través de la página oficial y posteriormente “revende “ dichas entradas a precios muy superiores y además añaden elevadas tasas, y gastos de gestión.