Compartir

El genio Stephen Hawking ha fallecido en Cambridge a los 76 años, nos ha dejado una de las 10 personas más inteligentes del planeta, que hace más de 30 años recibió el Premio Príncipe de Asturias. A los 21 años se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, una enfermedad degenerativa neuromuscular. Nació en 1942, como curiosidad decir que a los 22 años los médicos le dieron 2 años de vida y ha vivido 52.

Sus hijosTim, Robert y Lucy han expresado mediante un comunicado que están “profundamente entristecidos de que su amado padre haya fallecido”. Desde una silla de ruedas ha sido siempre un ejemplo de superación, nos deja su teoría de la radiación de Hawking que habla sobre los agujeros negros y la relatividad. Siguió los pasos de Isaac Newton en Cambridge y es considerado una de las 10 personas más inteligentes del planeta.

Entre sus libros destaca “Breve historia del tiempo”, sus compañeros de colegio lo apodaron “Einstein” porque era muy hábil y destacaba en ciencia. La teoría de la singularidad del espacio del tiempo le dio a conocer en todo el mundo y en los libros de historia seguro que será recordado como uno de los científicos que más ha aportado al conocimiento del planeta.

Programa oficial Fallas 2018 | Consulta los actos programados para los días 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo.