noche
Compartir

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) reforzará con 113 conductores su oferta durante la Noche de San Juan para facilitar la movilidad de miles de personas. Habrá un servicio especial de la línea 25 para conectar toda la noche el centro de la ciudad con El Palmar y El Perellonet. Además, las líneas 25, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 ampliarán su horario y darán servicio toda la noche.

Se ofrecerán así autobuses durante toda la noche en esas líneas para facilitar la llegada a las playas y el retorno a lo largo de toda la madrugada. El incremento de conductores y conductoras es mayor que el del año pasado (15 más en total). Esto supone que desde las 17.00 horas de sábado hasta las 7.00 horas se ofrecerán un total de 188.000 plazas adicionales. Además, al coincidir San Juan con fin de semana se continuarán los refuerzos en líneas como la 25 hasta el mediodía de domingo.

Como novedad, desde las 18.00 horas, las líneas L93 y L98, cambiarán su final para llegar hasta el final del Paseo Marítimo, en el límite con la Patacona. Así se facilitará la distribución de las personas que quieran ir a cualquier punto de las playas urbanas.

Por otro lado, el servicio especial de playa a El Perellonet y a El Palmar con la línea L25 tendrá un servicio continuado hasta las 15.30 horas del domingo. De esa manera, el día 24 a partir de primera hora de la mañana, EMT continuará con su refuerzo del servicio en los dos sentidos.

También, por tercer año consecutivo, se recupera el servicio de asistencia especial con dos autobuses a las personas que tienen graves problemas de movilidad. Con este servicio se posibilitará que puedan ir desde sus domicilios particulares hasta la playa, desde donde devolverán a partir de las 1.00 horas.

nocheAFECCIONES AL TRÁFICO

Ante la alta afluencia de asistentes por la Noche de San Juan en las playas de Les Arenes, Malva-rosa y El Cabanyal, siempre según la densidad del tráfico y a criterio de la Policía Local, a partir de las 16:00 horas se harán cortes en los accesos a las playas en todo el eje de la calle Dr. Lluch y la calle Cavite, desde la plaza de la Armada Espanyola hasta el límite con La Patacona. Mientras que a las 21:00 horas podrían ampliarse los cortes en el eje que va desde la calle Eivissa, pasando por Menorca, Serradora, Lluís Peixó hasta el Enginyer Fausto Elio.

En el cruce de la avenida del Port con Serradora, los cortes hacia las playas serán permeables para la EMT, vecinos y taxis y se establecerán carriles exclusivos, con conos, para la EMT. Pasará lo mismo en el cruce entre Menorca y la avenida de les Balears, donde únicamente podrán continuar por Menorca hacia Serradora los vecinos, EMT y taxi. El corte será total en la avenida de Tarongers con la rotonda de Lluís Peixó, en sentido hacia la playa.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico se recomienda el uso de bicicletas o bien de EMT y Metrovalencia, que establecen un servicio especial para esta noche de 17:00 a 5:00 horas, para acceder en las playas. También hay servicio especial de EMT hacia las playas de Pinedo, Saler y Perellonet, de 17:00 a 3:00 horas.