Compartir

Este fin de semana septiembre dice adiós y arranca el mes de octubre, y en la agenda destacan dos actos importantes: las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcàsser y el concierto de música solidario en la Sala Iturbi del Palau de la Música, organizado por la Fundación Ronald Mc Donald de Valencia.

Con los protagonistas de ambos acontecimientos hemos hablado esta semana en el programa de 7Televalencia ‘Vive las Fiestas’, presentado por José González.

La alcaldesa de este municipio, Eva Zamora, resaltó el carácter festivo de sus vecinos y vecinas y la importancia que estas fiestas, que empezaron a celebrarse en 2010, han ido cobrando estos años.

Por su parte, el capitán saliente de 2016, del bando moro, Agustín Carrasco, y el capitán y capitana cristiana de 2017, Sergio Soria y Bibi Cano, hablaron sobre la importancia de ejercer de principales embajadores y de sus vivencias como festeros.

Sobre el concierto, hablaron también la directora y coordinadora de la citada entidad sin ánimo de lucro, Cristina Fernández, y el director, José Giner: además de la labor que día a día realiza la Fundación para los familiares y niños ingresados en el Hospital La Fe de Valencia. Alcàsser Alcàsser