Compartir

Javier Oliver junto a su esposa Carmen, ponen rumbo la escalada del Everest, una iniciativa benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica contra el cáncer.

Oliver ha realizado la misma ruta que siguieron Edmund Hillay y Tenzing Norgay, los primeros en conquistar la cima en 1953. La primera parada tuvo lugar en el valle glaciar del Khumbú, para poner rumbo al campo base del Everest. Desde allí pudieron disfrutar de una nevada impresionante y vistas extraordinarias.

Equipo norteamericano que justo a Javier Oliver conquistarán la cima del Everest.

El montañista que reconoce no ser un experto se encuentra actualmente sobre Lobuche, un asentamiento cerca del monte Everest, en Nepal. Con la compañía de un grupo americano, Oliver padece por las pocas horas de sueño a pesar del gran disfrute de la ascensión y el mirador excepcional del que disfrutan.

Después de casi un mes, Oliver se encuentra a tan solo 12,1 km de distancia del monte Everest para alcanzar su objetivo. De entre los cuales es depositar el pañuelo fallero de 7 Televalencia, que ha llevado durante toda la expedición.

Oliver tratará de alcanzar la cima alrededor del 10 de mayo. Esta iniciativa solidaria “Encordados por la vida” no es sólo una superación personal para el montañista valenciano sino de alcanzar estos retos deportivos para ayudar en la investigación oncológica y recaudar fondos.

Javier Oliver, el español que coronará el Everest para luchar contra el cáncer