moltó
Compartir

La pareja formada por Moltó y Dorin se han alzado con el triunfo de la III Copa Presidente de la Diputación de Valencia en el trinquete de Castelló de Rugat que ha registrado un ambiente espectacular, al superar a la formación de Marrahí y Sanchis por un contundente 25 por 10.

Ha sido una partida que ha dominado desde un inicio y con mano de hierro la pareja representativa del Ayuntamiento de Barxeta. Éstos con un Moltó que restaba y terminaba casi todas las pelotas francas, y con un Dorin que aguantaba las embestidas de los adversarios, han alzado numerosas ovaciones del público que ha abarrotado el trinquete de Castelló de Rugat.

Por su parte, la pareja representativa del Ayuntamiento del Pueblo de Castellón no ha entrado en juego en ningún momento. Marrahi y Sanchis han cometido numerosos errores no forzados que les han llevado a perder la gran final sin poder entrar en juego en ningún momento.

A pesar de ello, la partida ha comenzado igualada consiguiendo ambos equipos su primer juego en el dau, 5 por 5. Los rojos han sumado nuevamente al dau, pero ya en el cuarto juego han conseguido romper el dau de sus adversarios para colocar el 15 por 5 en el electrónico, después han sumado un nuevo juego en el dau que les ha permitido distanciarse tres juegos, 20 por 5. Los azules han intentado la heroica y han sumado un nuevo juego, por situar el 20 por 10, pero no han podido con los rojos.

Moltó con un gran saque ha demostrado nuevamente que es el número uno del raspall, y ha reinado en el último juego para sumar un nuevo título a su extenso palmarés. Este nuevo título, es su cuarto título consecutivo en las tres grandes competiciones oficiales del raspall, ya que desde la pasada edición de la Copa de Raspall, ha reinado también en el Individual y la Liga Profesional.

Han entregado los trofeos el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuan, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Mercé, el alcalde del Ayuntamiento de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas, el coordinador de pilota valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, el alcalde de Villanueva de Castellón, Oscar Noguera, y el alcalde de Barxeta, Vicent Mahiques.