raspall
Compartir

Después de una intensa segunda partida, la única pareja de la competición, formada por Moltó y Brisca, ha conseguido levantar el trofeo de campeones de la Liga Profesional de Raspall.

El nuevo trinquete de Oliva ha sido el escenario que recordarán con alegría el resto de Barxeta y el puntero de Oliva, que jugaba en casa ante sus amigos y familiares. Después de unos inicios con dudas, y en los cuales perdían el primer juego jugado desde el saque, poco a poco han ido entrando en partida. Primero han igualado a 5, para colocarse por delante 10 a 5, y con un trabajado juego por parte de la pareja, y en el cual la defensa del trío azul, formado por Pablo de Barxeta, Sanchis de Montesa y Raul de Genoves, ha sido digna de admiración. 15 por 5, y los rojos pasaban al dau. No han aflojado, y el cuarto juego ha caido a su favor. De todas maneras, el trío no daba por perdida la final, y conseguía sumar otro parcial a su favor. Finalmente, y de nuevo desde el saque, Moltó y Brisca cerraban la partida sumando un último juego que los permitía inaugurar su contador de ligas. Así, la pareja se han convertido en campeones de la Liga Profesional de Raspall.

La entrega de trofeos ha corrido a cargo del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, junto a los alcaldes de Barxeta y Oliva, el presidente de la FPV, Jose Daniel Sanjuan, y el representante de Bankia, Enrique Tabernero.