censura
Compartir

La Comisión Ejecutiva de Compromís ha aprobado que los cuatro diputados del partido en el Congreso apoyen la moción de censura presentada por Unidos Podemos que se está debatiendo en la cámara baja, así como “cualquier otra iniciativa que se presente contra Mariano Rajoy”.

  • “El maltrato que Rajoy somete al pueblo valenciano con sus Presupuestos Generales del Estado, ya está más que justificado votar Sí a la moción de censura”.
  • “Es urgente que el PP salga del gobierno por el bien de nuestra democracia, ya que estamos viendo como viola continuamente la separación de poderes utilizado los aparatos del Estado para favorecer a los corruptos”.
  • “No se puede volver a lo sucedido con la amnistía fiscal promulgada por Cristóbal Montoro hace cinco años, y que ahora ha sido declarada nula y anticonstitucional, o la elección por parte del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de José Manuel Maza como primer fiscal general del Estado y Manuel Moix como fiscal Anticorrupción”.
  •  “Tenemos al frente del gobierno al único partido investigado por corrupción de nuestra historia democrática, y a un presidente del gobierno llamado a declarar ante la Justicia por el caso Gürtel”.
  • “Nos encontramos en una situación de extrema gravedad democrática, por lo que no se puede consentir que el PP siga utilizando la Justicia para su propio beneficio, porque actuaciones de este tipo rompen la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, han resaltado.Ante estos argumentos, Baldoví ha afirmado que trabajarán “para que Rajoy pierda la mayoría parlamentaria y podamos conformar por fin el gobierno que merecen las ciudadanas y los ciudadanos de este país”.