Compartir

Las calles del marítimo se han llenado de color de rosa con 16.000 mujeres corriendo con un dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género, una prueba llenada de solidaridad y concienciación contra el cáncer de mama, a lo que añadimos el fomento de la práctica deportiva. La campeona de la competición ha sido la israelí Maor Tiyouri, en segundo lugar ha quedado Isabel Checa, el tercer puesto ha sido para Sandra Piera y como dato curioso destacar la participante de más edad, Marisol Esteban, con 84 años. Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

La campeona olímpica de natación, Mireia Belmonte, ha recibido un reconocimiento a su trayectoria como deportista antes de la salida y ha acabado la carrera entre las veinte primeras clasificadas. Todas las participantes han recorrido cerca de 7,5 km del circuito desde la Avenida del Puerto hasta la orilla de la playa de la Malvarrosa y ha finalizado la prueba con multitudinario festival de fitness.

Los beneficios de esta carrera solidaria irá destinado a cinco causas, en primer lugar la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer  y las 135.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades son la Asociación Clara Campoamor, que lucha contra la violencia de género, Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake, contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres, Pulseras Rosas, donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer, y Fundación Intheos, lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica.