ministros
Compartir

José Luis Ábalos, Carmen Montón, Luis Planas y Màxim Huerta han tomado posesión de su cargo como ministros del gobierno que preside Pedro Sánchez ante la presencia de Felipe VI en el palacio del Zarzuela. Después de que el BOE haya hecho público sus nombramientos, los valencianos acompañados por el resto del nuevo Ejecutivo, han prometido sus cargos con la ausencia de símbolos religiosos y usando la fórmula de ‘consejo de Ministras y Ministros’.

De esta manera el nuevo gobierno de España comienza oficialmente su andadura y mañana se sentará en la mesa de reuniones del palacio de la Moncloa para celebrar su primer consejo de Ministros.

El nombramiento de Màxim Huerta como titular de Cultura se hacía público ayer por la tarde. El valenciano aseguraba que “no tiene miedo de que revisen sus tuits pasados  y que su labor empieza ahora y antes escribía sin saber la repercusión que tendrían”.

En un entrevista que concedió a RNE se defendió a de una de sus publicaciones en Twitter en la que afirmaba que odiaba el deporte. Huerta explicaba que ha sido un mal entendido y que falta la parte de la frase en la que dice “se asmático”.

Por otra parte, el DOGV publicaba el cese de Carmen Montón como consellera de Sanidad y aseguraba que el ministerio de Sanidad va a  “intentar superar las etapas en las que la ciudadanía ha perdido tantos derechos en el ámbito sanitario y social y apostar por el Estado del bienestar”.