Compartir

Este domingo ha empezado con un castillo de fuegos artificiales, dançàs, missa Descoberta y a las 8 de la mañana ha empezado la missa d’Infants que ha reunido a decenas de miles de personas en la plaza de la Virgen, lugar de encuentro al que han llegado desde varios municipios valencianos en peregrinación, a pie, cada uno con sus promesas.

El cardenal Antonio Cañizares oficia la Missa d´Infants, canta la Coral Juan Bautista Comes, dirigida por Cristina Contreras, acompañada por la Orquesta del Conservatorio José Iturbi de Valencia, dirigida por Vicente Chuliá y con la intervención de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

Tras la Missa d´Infants, a las 10.30 horas tiene lugar el acto más vistoso y multitudinario, el traslado de la imagen procesional de la Virgen desde la Basílica a la Catedral. Durante este acto se vive la emoción de los seguidores por tocar el manto, incluso llegan bebés que sus familiares quieren acercar a la patrona, para que los proteja.

Esta tarde se celebrará, por las calles del centro de Valencia la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, que partirá a las 18.30 horas y recorrerá las calles con la imagen acompañada de las principales instituciones de la ciudad.