Compartir

Las Fiestas de Paterna empiezan su cuenta atrás. Así se ha encargado de anunciarlo el Mig Any Fester de Moros y Cristianos, bajo el abrigo de la Federación Intercomparsas.

Tras un fin de semana repleto de fiesta de germanor, el domingo llegó el esperado pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Este año, la encargada de animar el Mig Any ha sido Mara Martínez de la comparsa Guardianas de Sibila.

Una vez finalizado, los comparseros y comparseras, liderados por las comparsas capitanas Beduins en el bando moro y Tercio de Flandes por el bando cristiano, desfilaron por las principales vías del municipio emulando los grandes desfiles de las Fiestas Mayores.

Los actos festeros del Mig Any concluyeron con una comida de confraternidad entre vecinos y comparseros en el parque empresarial Táctica y donde se repartieron más de 3.000 raciones del tradicional “arròs amb fesols i naps”, como muestra de agradecimiento por parte de la Federación a los vecinos y vecinas por el apoyo que les brindan durante las fiestas.