Consell
Compartir
El Consell celebrará este fin de semana su seminario de verano en Ademuz (Valencia), en el que evaluará la gestión del último semestre y fijará nuevas prioridades.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, presidirá este cuarto seminario, tras los que tuvieron lugar en Morella (Castellón), Torrevieja (Alicante) y Sagunto (Valencia).

El principal objetivo de estas jornadas de trabajo, que se prolongarán hasta el domingo 23 de julio es evaluar y hacer balance de la gestión llevada a cabo por el Gobierno valenciano durante los últimos seis meses y, al mismo tiempo, establecer las nuevas prioridades para el próximo semestre.

De esta manera, los miembros del Consell se reunirán para poner en común y actualizar los compromisos adquiridos por sus departamentos en el anterior seminario de Sagunto, celebrado el invierno pasado.

Según un comunicado del Consell, esto permitirá determinar qué compromisos se han llevado a cabo y cuáles están en proceso de ejecución, así como plantear nuevas medidas para impulsar la acción de gobierno.

Como ya ocurrió en ediciones previas de los seminarios de gobierno, en Ademuz se estudiarán medidas para incrementar la eficacia de la Administración autonómica en el marco de los objetivos políticos fijados por el Acord del Botànic, “lo que contribuirá a desarrollarlos de forma óptima”.

Las actividades del seminario de gobierno se iniciarán este viernes por la tarde con una reunión de trabajo en el colegio público Rincón de Ademuz, en la que participarán todos los consellers.

Previamente, por la mañana, el pleno del Consell celebrará su reunión semanal en el Molino de la Villa de Ademuz, tras la que el president de la Generalitat visitará la cooperativa Vircoop CV, ubicada en el polígono artesanal de Torrebaja, y realizará una visita institucional a este municipio del Rincón de Ademuz.

El sábado se reanudarán las jornadas de trabajo del Consell, que se completarán con una visita institucional al municipio de Casas Altas y con una reunión sobre despoblación con la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz a la que también asistirá la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Ambas actividades tendrán lugar durante la mañana del sábado, mientras que, por la tarde, se realizará otra visita institucional al municipio de Castielfabib, también en la comarca del Rincón de Ademuz.

Las conclusiones del seminario se presentarán el domingo por la mañana en una rueda de prensa que ofrecerán el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en el Molino de la Villa de Ademuz.