Restaurantes con el cartel de completo y pubs llenos de gente es la imagen que se repite en Valencia cada fin de semana y es que el ocio nocturno de la ciudad es una realidad. Salir es sencillo pero volver a casa se convierte en toda una odisea si se depende del metro.

Ahora esta situación podría cambiar ya que Metrovalencia también funcionará por las noches tanto los fines de semana como los días festivos. Una medida muy aplaudida desde el sector de ocio y turismo de Valencia.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el responsable de comunicar este anuncio que previsiblemente será una realidad antes de finalizar el año. Ahora falta determinar cómo será ese servicio nocturno tal y como ha indicado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Desde FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana) ya han avanzado que tratarán de reunirse próximamente con Metrovalencia. El objetivo será colaborar en la implantación de la medida y establecer así unos horarios nocturnos apropiados para todos los usuarios.

Las obras de la línea 10 de Metrovalencia ya tienen fecha de arranque