mestalla
04-06-2017, Play Offs Ascenso a Segunda División, VCF Mestalla v Murcia en Mestalla, Valencia.
Compartir

El Valencia CF Mestalla se enfrentará el próximo sábado al Albacete Balompié en el primer partido de la final del Playoff de ascenso a Segunda División. Será en el Estadio de Mestalla a las 19:00h.

Después de eliminar al Celta de Vigo B en cuartos de final y al Real Murcia en semifinales del Playoff de ascenso, el equipo que dirige Curro Torres se enfrentará en la final al Albacete Balompié.

El equipo manchego, que viene de superar al Atlético Baleares en semifinales, viajará a Valencia con un equipo diseñado para jugar la próxima temporada en segunda división. El Albacete Balompié tiene una plantilla que compensa juventud con veteranía, explosividad con inteligencia y posesión con pegada.

El rival del VCF Mestalla es el vigente campeón del grupo II de la Segunda División B y tras un arranque fulgurante en la categoría tras consumarse el descenso la pasada campaña, el equipo dirigido por José Manuel Aira ha ido bajando el nivel.

Tanto es así que el ‘Alba’ cayó ante el Lorca en la primera eliminatoria de ascenso directo y sufrió para vencer al Atlético Baleares.

‘Nunca caminarás solo’

El lema del Liverpool FC bien podría aplicarse a la situación que se vivirá en el Estadio de Mestalla para esta eliminatoria. El Club valencianista se ha volcado con su equipo filial, y la afición estará apoyando al Valencia CF Mestalla para lograr el ascenso a Segunda División.

En este primer asalto de la última eliminatoria, se espera que cerca de 25.000 aficionados acudan al coliseo valencianista para empujar al filial hacia categoría de plata del fútbol español.

Bajas

Para afrontar este partido el VCF Mestalla contará con todos sus efectivos, ya que no hay sancionados para este encuentro, con la única excepción de Sergio Ayala, que es baja por lesión. El Albacete, por su parte, también cuenta con las bajas importantes de Dani Rodríguez y de José Carnicer, que se pierden el partido por sanción.