derbi
Compartir

El domingo Mestalla será escenario de un encuentro entre el Valencia CF y el Villarreal CF. El derbi de la Comunitat, que arrancará a las 16:45 h, será clave sobre todo para el conjunto amarillo.

Los de Fran Escribá se juegan el billete a Europa ya que ocupan la quinta posición en la tabla sólo un punto por encima de Athletic Club y Real Sociedad, también candidatos a entrar en Europa League.

El conjunto local, por su parte, aspira a regalar a la afición una victoria para dejar buen sabor de boca tras otra temporada para olvidar.

Los principales alicientes para los jugadores del Valencia CF serán: por una parte, homenajear a Voro, quien dejará de ocupar el banquillo como primer entrenador de la nave blanquinegra y, por otra parte, comenzar a ganarse el puesto para la temporada 2017-2018. Además, un derbi siempre tiene el plus de satisfacción de ganar al rival vecino y, en este caso, los ‘che’ pueden arruinarle el sueño europeo al club castellonense.

El homenaje a Voro

Salvador González recibirá un homenaje del club tras terminar su quinta etapa como primer entrenador. Los datos hablan por sí solos. Desde que cogiera las riendas del Valencia CF en la jornada 17, tras la salida Prandelli, el de l’Alcudia ha conseguido 40 de los 46 puntos que lleva el equipo esta temporada.

De esta manera, Voro recibirá un merecido premio tras rescatar al equipo cuando el descenso acechaba. La temporada que viene Marcelino García Toral tendrá la difícil empresa de devolver al club a la competición europea, dónde se han escrito las páginas más brillantes de la historia del club.