Compartir

La candidata a la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero visitó el plató de Ágora de 7 Televalencia y que presenta la periodista Sylvia Cista. La diputada autonómica respondió a todas las cuestiones que le plantearon los periodistas Eduardo Alcalde y Vicent Climent y defendió su candidatura para dirigir el partido provincial como “un proyecto que comenzó hace mucho tiempo con Pedro Sánchez y José Luis Ábalos y que además, se trata de una candidatura que no va contra nadie ni estas primarias son un proceso de enfrentamiento”.

Respecto a este tema, los tertulianos sacaron a relucir la presentación de la candidatura del también socialista Rubén Fenollar. Caballero opinó que “la unanimidad en un partido es prácticamente imposible y que si el resto de militantes prefieren a Fenollar para dirigir el partido, yo lo respetaré”.

La responsable socialista ha aclarado que las primarias de la provincia de Valencia no se pueden comparar a los procesos vividos por Pedro Sánchez y Susana Díaz, porque “en este caso tuvimos que abrir el melón y presentar mi candidatura porque el anterior líder está ocupando un cargo superior y yo ya dije que iba a ser la secretaria general de todos y todas y parece que otros han recogido el guante al no haber muchas más opciones”. Caballero ha aprovechado para afirmar que “no estoy harta de que me asocien a Ábalos porque de él lo he aprendido todo, a parte de amistad que nos une”.

“La provincia de Valencia debe seguir por el camino que iniciamos hace 5 años basándose siempre en el apoyo a los referentes locales”, ha continuado Caballero quien ha añadido que ellos “son los que tratan con los ciudadanos y para ganar las elecciones de 2019 tenemos que estar todos juntos”.

Mercedes Caballero finalizó su intervención en el programa Ágora lanzando un mensaje muy claro sobre si, en caso de ganar las primarias, integraría a la otra opción: “mi equipo de trabajo debe ser de mi total confianza pero todos tenemos que ir en la misma dirección”.