Compartir

Un total de 14 mercados municipales serán el escenario de un gran número de propuestas culturales y gastronómicas gratuitas que se celebrarán el próximo sábado en el marco de la programación de la segunda edición del Bonic/a Fest.

Esta campaña de promoción comercial, que pretende acercar los comercios de proximidad a la ciudadanía, también incluye actividades en la plaza del Ayuntamiento y un concierto (viernes 15, a las 20 horas) protagonizado por frutas y verduras que reproducirán, con la compañía de instrumentos tradicionales, el ruido y la alegría de un día al mercado. Este singular espectáculo tendrá lugar en el edificio Veles e Vents.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado en la presentación de esta campaña comercial que invita los ciudadanos a una fiesta para que redescubran la esencia y los productos de los mercados municipales, “que son el mayor exponente de los productos de la huerta y de la alimentación sostenible y saludable que defiende el Govern de la Nau”.

“El Bonic/a Fest es una festividad y representa la fiesta que supone ir a comprar a los mercados, que son los que conectan los productos de la huerta con la ciudadanía”, ha asegurado el alcalde al recordar que este año se celebra en el marco de la Capitalidad Europea de la Alimentación Sostenible, “una condición que ostenta València por la política que desarrollamos para garantizar una alimentación sostenible y para todos”.

Por su parte el concejal Carlos Galiana, ha explicado que la campaña Bonic/a Fest, impulsada por la concejalía de Comercio con la colaboración de varios patrocinadores, “se incluye en las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para potenciar los mercados municipales y los comercios de proximidad”. En este sentido, ha recordado, “el esfuerzo inversor que se ha hecho para adecuar estas instalaciones, y se ha hecho eco de la próxima licitación del proyecto del mercado del Grau, que contará con 2,5 del Plano Confianza para su rehabilitación total.”

En cuanto a los espectáculos y otras propuestas culturales y gastronómicas que se celebraron en los mercados municipales el sábado 16, hay que concretar que se cocinarán paellas populares en los Mercados de Benimàmet y Nazaret. Y a partir de las 20 horas arrancará la velada en el resto de mercados, donde las paradas participantes ofrecerán tapas elaboradas con su materia primera y sus productos frescos.

Todo, amenizado con música interpretrada por las bandas valencianas participantes en las últimas ediciones del concurso de la Diputación Suena La Dipu. Esta oferta musical se completará con la otras 16 bandas y un espectáculo de las construcciones humanas de la Joven Muixeranga de València, con 50 componentes, que compartirán espacio con juegos tradicionales, charangas y animación.