Quart de Poblet fiestas en septiembre
Compartir

Aunque agosto sigue siendo el mes por excelencia de las vacaciones y de las fiestas populares y patronales, para muchos municipios septiembre también lo es. Este fin de semana, son numerosas las localidades que se visten de gala. Y en 7 Televalencia queremos centrar la atención en dos de ellas: Quart de Poblet y Meliana.

Ambos pueblos dan la bienvenida al noveno mes del año con las calles engalanadas y con sus vecinos y vecinas dispuestos a darlo todo en cada uno de las actividades programadas, como siempre, para todo los públicos y sin perder la esencia de la tradición.

Meliana dará el pistoletazo de salida a sus fiestas esta tarde, a las 19.00 horas, con el tradicional pregó a cargo de las actrices valencianas de l’Alqueria Blanca, Carme Juan y Lola Moltó.

Posteriormente, tendrá lugar la ‘Entradeta dels Moros y Cristians’, cena y discomóvil. Pero esto sólo será la antesala de dos semanas intensas, en las que la música, los actos religiosos y la diversión, creatividad y gastronomía no faltarán.

En Quart de Poblet también este fin de semana la tradición vuelve a sacar a la calle a sus vecinos. El vienes, 1 de setiembre, están todos llamados a la víspera, aunque el plato y acto principal será la Passejà de San Onofre, el sábado a las 22.30 horas, con el Día del Patrón. Un acto que quiere ser declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, ya que el fuego, la música y la participación popular son su seña de identidad.

Pero no acaban las fiestas patronales y populares ahí. Los días siguientes el programa de actos sigue con la Entrada de Moros y Cristianos y la música como principales reclamos.

Y recuerden: 7 Televalencia les contará como se viven los principales momentos festivos.