medio maratón
Compartir

Las dos grandes pruebas de la ciudad de Valencia en “running”, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP  el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuentan ya con 8.500 y 13.500 inscritos respectivamente, un 9 y 10% más de inscritos que el año pasado a estas alturas.

Las pruebas, organizadas por la SD Correcaminos y que cuentan con la colaboración del Ajuntament de València han visto incrementado también su porcentaje de participación femenina, alcanzando el 26% en el caso de la media maratón y el 16% en el maratón.

Por lo que respecta a la composición del censo cabe destacar la presencia de corredores venidos de fuera de Valencia, tanto del resto de España, un 20% en el caso del medio maratón y un 33% para el caso del maratón,  como del extranjero, que representan el 16% y 29% respectivamente, de más de 68 nacionalidades diferentes.

Cabe recodar que tanto el Maratón de Valencia, que tiene lugar el 19 de noviembre,  como el Medio Maratón, del 22 de octubre, cuentan con la Etiqueta Oro de la IAAF, siendo este último el único en España.

Paralelamente al Maratón de Valencia se desarrolla la 10K Valencia Trinidad Alfonso que cuenta ya casi con 3.000 corredores inscritos, de los cuales un 49% son mujeres, a esta carrera que comparte la salida y meta con el maratón.