Compartir

Previsión Viernes

Para el viernes predominarán los cielos despejados, con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Las Temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios 21º marcarán las tres capitales mientras que en el interior ,en zonas como Morella ,refrescará durante las primeras horas del día con 14º de media

Respecto a las máximas aunque se mantendrán altas descenderán ligeramente con respecto a la jornada de ayer. La media será de 30º en toda la Comunitat.

En cuanto al riesgo de incendios forestales según informa el 112 de la Generalitat Valenciana mañana el riesgo será alto en toda la Comunitat y extremo en el sur de la Provincia de Alicante.

Previsión, Sábado, Domingo y Lunes

De cara al fin de semana no se aprecian cambios en el tiempo. Nos esperan unos días totalmente veraniegos. Cielos despejados en toda la Comunitat . Respecto a las temperaturas para el sábado volverán a subir entre 2 y 4º.

Así seguirán durante el Domingo con máximas que rozarán los 40º especialmente en las comarcas del interior. La semana según las previsiones arrancará con ambiente sofocante y sol.

Consejos ante las altas temperaturas

Ante las elevadas temperaturas que nos esperan de cara al fin de semana  te recordamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a soportar mejor el calor.

-Los mejores alimentos a consumir durante una ola de calor son aquellos que aportan agua a nuestro organismo: frutas, hortalizas frescas y ensaladas

-Para los grupos más vulnerables mayores y pequeños lo más recomendable es quedarte en casa durante los días de mayor calor, y no salir a la calle en los momentos más calurosos del día (de 12 a 16 horas).

-Es conveniente utilizar siempre una crema fotoprotectora adecuada según tu tipo de piel y renovarla cada 2 horas, o bien cada vez que salgas del agua.