Compartir

Este domingo 15 de abril los amantes del arroz tendrán una oportunidad única para disfrutar del plato que más nos gusta a los valencianos en la gran fiesta del arroz, está previsto que 25 restaurantes ubicados en stands preparen arroces diferentes a partir de las 11 de la mañana, también habrá actuaciones musicales y tradicionales.

La jornada empezará a las 9 de la mañana con la presentación del Sequer Urbà donde una parte de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en un gran sequero de arroz donde, como antes, secaremos 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales. La gran fiesta del arroz está organizada por la Denominación de Origen Arroz de Valencia. En ediciones anteriores algunos cocineros se atrevieron con recetas como el arroz de remolacha con verduras, encurtidos o manzana verde. Incluso vimos un sequer removido por un caballo, una forma de conocer de primera mano cómo se secaba el arroz antiguamente.

A partir de las 10 de la mañana se inaugura la Exposición Herramientas y Aperos Tradicionales del cultivo del arroz. A las 12 habrá un concierto familiar con Arrop i Tallaetes, dúo de Godella). Canciones infantiles populares con ritmos actuales. A las 13:30 horas podremos disfrutar de una actuación de Urbalia Rurana, grupo de música popular y mediterránea valenciana. Finalmente, a las 15 horas está previsto el Concierto de Pepiu i L´Ansamble, música tradicional valenciana modificada e injertada con altas dosis de surrealismo.