Compartir

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha declarado hoy con respecto a la supresión de 31 unidades en 25 colegios de la escuela concertada que “no son necesarias” porque, ha dicho,  “ya se están cubriendo esas plazas desde la escuela pública.

Según Marzà, la medida se ha llevado a cabo porque “ha acabado el contrato con la concertada”. Desde la conselleria de Educación, se han determinado qué necesidades de contratación de centros privados hay para que la oferta sea suficiente”, una decisión en la que, según el conseller, ha participado la comunidad educativa.

A pesar de la polémica, Marzá ha anunciado que se han aumentado  37 unidades de educación especial en la educación concertada  y se han invertido más en aquellos lugares que ofrecen un servicio que es necesario en la oferta pública”

Marza ha finalizado explicando que , ha explicado que todos los alumnos que están en primero continuarán en segundo con el concierto.

Por su parte, el presidente del PP provincial Vicente Betoret ha afirmado que el Consell busca la “defunción” de las aulas concertadas y ha lamentado que, Vicent Marzà, haya tomado un camino “a la deriva”.