jorge
Compartir

Álex Márquez (Kalex) y Jorge Martín (Honda) han sido los más rápidos de la primera de las dos jornadas de entrenamientos que los equipos de Moto2 y Moto3 tienen programadas en el Circuit Ricardo Tormo. En total 33 pilotos, 19 de Moto2 y 14 de Moto3 han participado en las pruebas.

Álex Márquez ha completado un total de 33 vueltas con un mejor registro de 135.088, casi dos décimas mejor que Franco Bagnaia y casi seis por delante de Luca Marini. Por detrás de ellos se ha situado un sorprendente Iker Lecuona que continúa en su adaptación a la KTM con la que competirá en el próimo mundial de Moto2. Entre las novedades de la parrilla ha destacado el británico Sam Lowes, sexto a poco más de siete décimas de Márquez, dos posiciones por delante del campeón del mundo de Moto3, el mallorquín Joan Mir que ha terminado octavo: por su parte el valenciano Héctor Barberá ha firmado la novena posición de los 19 pilotos que han participado en la jornada.

Entre los pilotos de Moto3 Jorge Martín ha vuelto a ser el autor de una vuelta estratosférica en 1.38.692 tal y como hizo para conseguir a pole del pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana y su primera victoria mundialista. El único piloto que ha conseguido acercarse al madrileño ha sido el local Arón Canet, que pese a haber sufrido una caída a mediodía ha vuelto a la pista para probar soluciones en su Honda de cara a la nueva temporada. Canet se ha quedado a tres décimas de Martín. Por detrás el antiguo compañero de Cante, el italiano Enea Bastianini y su nuevo compañero de box Alonso López a casi un segundo de Martín

Hasta ocho pilotos forman la lista de pilotos que han sufrido una caída en esta primera jornada. Remy Gardner, Bo Bensneyder y Marcel Schotter en la categoría intermedia y Lorenzo Dalla Porta en dos ocasiones, Arón Canet, Fabio di Giannantonio, Can Oncu y Enea Bastianini entre los pilotos de Moto3.

Los entrenamientos terminarán mañana con los mismos protagonistas en la pista desde las 10 y hasta las 17 horas y con entrada libre para los aficionados a la Tribuna de Boxes.