maria dolores
Compartir

Un mito de la canción española, María Dolores Pradera, ha fallecido a los 93 años. Nos deja para la historia canciones como “La flor de la canela”, “El rosario”, “Amarraditos”,  “Caballo prieto azabache” o “Que te vaya bonito”, tocó varios géneros desde boleros, coplas, fados y rancheras. De su vida personas se conoce que estuvo casada con el actor Fernando Fernán Gómez, tuvieron dos hijos, Elena y Fernando.

La cantante y actriz fue reconocida con el Premio Nacional de Teatro, la medalla de Madrid al Mérito Artístico y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros reconocimientos, incluso cuenta con un Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional. Como actriz la pudimos ver en películas como “La Celestina” o “Fortunata y Jacinta”.

Nos deja para nuestros recuerdos su último disco titulado “Gracias a Vosotros” donde interpretó canciones con artistas de varias generaciones como Pablo Alborán, Miguel Poveda, Ana Belén, Diego el Cigala, Joaquín Sabina o Juan Manuel Serrat.