Mujer
Compartir

Un año más, Valencia estrena el circuito nacional de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana”. Y un año más, la “marea rosa” acude a esta cita solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer para mostrar su apoyo a ritmo de zancada, en la 14ª edición de esta carrera.

La prueba se disputa este domingo 15 de abril, con salida a las 9:00h sobre un recorrido de 7,4 kilómetros aprox, totalmente llanos y urbanos. La salida esta situada en la Av. del Port y la llegada en el Passeig de Neptú (explanada del Paseo Marítimo adyacente al Hotel Las Arenas y la escultura del actor Ferrandis).

Como en años anteriores se puede formar equipo con familiares, compañeras de trabajo, amigas del gimnasio… hay más de 25 categorías diferentes. Junto a la llegada habrá una gran clase abierta a todo el público de aeróbic y fitness.

Correr esta prueba es mucho más que completar el recorrido hasta alcanzar la meta, es correr para dar fuerzas a todas aquellas que luchan o lucharon contra el cáncer.

Recorrido de la Carrera de la Mujer 2015 Valencia.

Cerca de 200.000€ recaudados en 2017

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana repartió un total de 172.128€ en 2017 entre los 10 proyectos solidarios con los que colaboró activamente. Las 124.000 chicas hicieron posible esta donación y convirtieron la Carrera de la Mujer 2017 en la más solidaria de la historia ya que se ampliaron a cinco las causas a las que las corredoras pudieron aportar su ayuda.

A la Asociación Española Contra el Cáncer se añadieron: Mundo Cooperante y su lucha contra la mutilación genital femenina, la Fundación Geicam con su estudio EFIK contra el cáncer de mama, Pulseras Rosas con las donaciones y compras de pelucas para pacientes de cáncer con pocos recursos económicos, la Asociación Clara Campoamor para facilitar su actividad como acusación particular y acción popular en casos de violencia de género y abusos sexuales a mujeres y niños, y la Fundación ANAR que ayuda a niños y adolescentes en riesgo y desamparo.