Compartir

Este martes, 23 de mayo, en la sala de prensa del Camp de Mestalla, Marcelino García Toral ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia CF por las dos próximas dos temporadas.

Junto al nuevo técnico, el acto ha contado con la presencia de la  presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el consejero ejecutivo y futuro presidente Anil Murthy, el director general, Mateu Alemany, el director deportivo, José Ramón Alesanco, además de otras personalidades del Club.

Marcelino ha reconocido ser un entrenador que exige orden, disciplina y sacrificio a sus jugadores. En este sentido, el nuevo técnico llega para cambiar una dinámica de club que se extiende ya dos años en el tiempo y al que quiere dotar de competitividad y estilo de juego.

El técnico asturiano ha declarado que van a “trabajar unidos, desde el consenso, para intentar hacer una plantilla competitiva y devolver al Valencia CF a los puestos altos de la clasificación”.

En esta dirección, tanto el técnico como el director general, Mateu Alemany, han confirmado que va a haber muchas modificaciones en la actual plantilla.

Respecto a los jugadores cedidos, Alemany, ha declarado que no se van a llevar a cabo las opciones de compra tal y como están establecidas. De esta afirmación se puede deducir que el Valencia CF puede intentar acometer algún fichaje de los jugadores cedidos (Mario Suárez, Siqueira, Mangala y Munir) si cambian las condiciones contractuales previamente establecidas.

Uno de los detalles que se ha podido escindir de la rueda de prensa de presentación de Marcelino García Toral ha sido que se pretender confeccionar una plantilla con “dos porteros de la primera plantilla y un tercero que alterne con el filial“.

En lo que concierne a la cantera, Marcelino ha asegurado que en su trayectoria ha utilizado constantemente a jugadores de categorías inferiores y que, por supuesto, también en el Valencia CF piensa contar con futbolistas con proyección de futuro.

El nuevo entrenador, Marcelino García Toral, ya ha sido presentado oficialmente y arranca así oficialmente la temporada 2017-2018 para cambiar el rumbo del Valencia CF y devolver al Club a la parte alta de la clasificación.