Compartir

Marc Márquez se proclama campeón de Moto GP en el Circuito de Cheste

 

 

El piloto Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto GP tras quedar tercero en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde Dani Pedrosa ha ganado el Gran Premio que se ha disputado este domingo. Una carrera apasionante entre el piloto español y el italiano Andrea Dovizioso, donde el primero ha sido superior y por ello ha conseguido su cuarto título que ha sido celebrado por todo lo alto con la afición que ha estado en el Circuit Ricardo Tormo.

El Circuito ha estado lleno hasta la bandera, de hecho los accesos a través de la autovía A-3 han llegado a tener retenciones de más de 7 kilómetros, pero la espera ha merecido la pena para escuchar el himno español en lo más alto del pódium de la clasificación mundial de motociclismo. En Moto 2 ha ganado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el portugués Miguel Oliveira (KTM).

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la ampliación de una nueva grada que solucionará un problema de sonido para evitar molestias a las personas que viven cerca. Puig también ha destacado que, a partir de ahora, se quiere desarrollar los aspectos de ocio y turismo relacionados con el mundo del motor. En este sentido, ha afirmado que “se va a crear un museo y se va a generar un espacio de turismo familiar”.