Compartir

La artista Mara Barros estará de gira este verano con Joaquín Sabina y lo compagina con el lanzamiento, 14 años después, de su trabajo discográfico “Por Motivos personales”, que incluye composiciones de Jorge Marazu, Txetxu Altube o Pancho Varona.

¿Qué nos vamos a encontrar en el disco que supone tu regreso a la música?

“Por motivos personales” es un trabajo donde sin ser compositora he intentado abrirme en canal, seleccionar muy bien el repertorio para mostrarme tal y como soy.

 

¿Por qué dejaste tu proyecto musical en 2003 con tu disco debut “Dímelo tú”?

El trabajo “Dímelo tu” nació en 2003, en ese momento llegué al mundo de la música con ganas e ilusión, pero fue mi último trabajo porque me llevé una decepción con la industria, comprobé que podía vivir de la música haciendo otros trabajos, sin necesidad de tener un proyecto discográfico entre las manos.

¿Cómo fue la experiencia del concurso “Popstars: todo por un sueño”?

Guardo grandes recuerdos del programa, no gané, a todos nos gusta ganar, pero no me arrepiento de haber quedado en sexto lugar, me parece perfecto.

¿Cómo definirías a Joaquín Sabina?

Es mi valedor profesional, me reivindico como corista de uno de los más grandes cantautores de este país. Solo tengo buenas palabras, Joaquín Sabina es generoso a todos los niveles, es la palabra que mejor le define, a nivel económico es el que mejor paga y encima del escenario nos da mucho espacio, en esta gira hay momentos que parece que es un concierto de Mara Barros y Sabina.