Marina
Compartir

La vicepresidenta del Patronat de Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y el director general del Consorcio Marina València, Vicent Llorens, han perfilado ya el protocolo de colaboración para poner en marcha “La Mar de València” el proyecto conjunto que servirá para explotar nuevos recursos náuticos y para generar un espacio de información y promoción de productos turísticos de las comarcas en el emblemático espacio náutico del cap-i-casal.

Tal como han avanzado ambos dirigentes, el acuerdo se formalizará y oficializará en breve con la firma del protocolo de colaboración entre el Patronat de Turisme de València y el Consorcio Valencia con el fin de coordinar acciones dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos del territorio valenciano.

Según Pilar Moncho, “desde hace meses estamos trabajando para habilitar el mejor canal de cooperación que pueda ser beneficioso para todos los agentes del sector turístico. Con la Marina estamos ultimando/perfilando un acuerdo fundamentado en dos ámbitos de trabajo conjunto: la coordinación y creación de nuevos productos náuticos y la creación de un espacio de divulgación singularizado”.

Por su parte, el director general de la Marina, Vicent Llorens, ha apuntado que la Marina, “debe ponerse a disposición de todos los valencianos en sentido amplio, es un espacio que aún tiene muchas potencialidades que desarrollar y para ello la colaboración con otras instituciones, como el Patronat de Turisme, es indispensable”.

El mar como producto turístico

Dentro de la estrategia que desarrolla el Consorcio de Marina València para dotarse de un programa de explotación, hay una línea específica destinada a la promoción del emprendedurismo empresarial y la colaboración estratégica, configurando un clúster de empresas especializadas en el diseño y la comunicación.

El Patronat de Turisme participará en el clúster naútico, en su ámbito de turismo, en la formación y la coordinación de iniciativas productivas que tengan que ver con los productos turísticos creando un club de producto náutico. En este sentido, “no sólo se trata de dar presencia a las ofertas existentes en nuestras comarcas litorales, sino también en la capacitación para atraer productos e iniciativas turísticas otras comarcas que pueden complementarse en las ofertas náuticas”, ha avanzado Moncho.