mar i el jazz
Compartir

Segunda edición Festival Mar i Jazz Del 16 al 18 junio 2017

Tras una primera edición con una excelente acogida tanto por parte de los músicos como del público (1 día, 1 escenario, 6 grupos, afluencia de unas 4.000 personas), vuelve a Valencia el festival Mar i Jazz. Y lo hace en el mismo recinto del pasado año, el Parque Dr. Lluch, en el Cabanyal, esta vez con toda su fuerza y su magia amplificadas: 3 días, 2 escenarios, 30 grupos y una pequeña ciudad con talleres y juegos para los peques.

Un escaparate con toda la esencia del Jazzomingo (la jam de cada domingo en “Los 27 Amigos”), lugar donde germina la idea de este festival y cuya base componen el grupo Jazzomingo Quintet, que actuará el domingo. Por los Jazzomingo han pasado prestigiosos músicos de la talla de Jesús Santandreu, Albert Sanz, Toni Belenguer, F. Blanco “Latino” o Voro García, quienes formarán parte del cartel y compartirán escenario con las nuevas generaciones de la escena jazzística valenciana, que vienen pisando muy fuerte.

La presencia femenina será otro factor muy importante del festival, este año contaremos con proyectos conformados en su totalidad por mujeres y proyectos en los que la mujer forma un papel importante, como el Trío de Kontxi Lorente, Sónnica Yepes y Matt Baker, quienes rendirán homenaje a la figura de la mujer en el jazz.

Un encuentro caracterizado por la calidad de los artistas y por el entorno en que tiene lugar, un parque de más de 12.000 m2, a escasos metros de la playa, con todas las comodidades para no tener que salir del recinto y poder pasar horas y horas disfrutando de jazz “a la fresca”.

Además en esta 2ª edición, teniendo en cuenta la cantidad de niños que vinieron con sus papás el año pasado, cosa que nos encanta, les hemos dedicado parte del festival y habrá actuaciones enfocadas al público más jovencito y espontáneo que podríamos tener. Incluso hemos creado un pueblo infantil (Kinderland) con diferentes talleres, donde podrán divertirse con las actividades y juegos diseñados para ellos.

La entrada es totalmente gratuita, premisa del festival desde que se empezó a gestar. Así, para poder financiarlo contamos con nuestros patrocinadores y colaboradores, a quienes estamos muy agradecidos, entre los que se encuentran Cervezas Alhambra, la Caixa Popular, el Ayuntamiento de Valencia, Acipmar, el Institut Valencià de Cultura y Sedajazz.

Y cómo no, el festival contará con otro de los grandes reclamos del año pasado, un amplio y variado abanico de puestos de comida tradicional y bebida, para disfrutar del festival con los cinco sentidos.

¿Dónde? Parque Dr. Lluch, el Cabanyal (Parada ‘La Marina’), Valencia

¿Cuándo? Del 16 al 18 de junio de 2017

Horario del festival

Viernes 16 de 17h a 1:30h.
Sábado 17 de 12h a 1:30h.
Domingo 18 de 12h a 00:00h.

Entradas Festival Gratuito. Los talleres para los peques tendrán un pequeño coste.