Compartir

Gran parte del protagonismo de las Fallas, se lo lleva la vistosidad de los trajes de falleras, y que se completa con un elaborado peinado que no pasa desapercibido.

Sin duda, un trabajo laborioso para los que se encargan de esta parte de la indumentaria fallera. De ello, nos habla Carles Ruiz, uno de los peluqueros con un gran reconocimiento y que a lo largo de su trayectoria profesional ha peinado a 11 falleras mayores y a 95 señoritas de las cortes de honor.

El peinado típico de valenciana o fallera se remonta al siglo XVIII, cuando las mujeres recogían su largo pelo en un moño, sufriendo pequeñas modificaciones con el paso de los siglos, pero manteniendo su esencia.

Un gran conocedor de los orígenes y un hombre que ha cumplido el sueño que perseguía desde que abrió su primera peluquería en su pueblo natal: Massamagrell.

Es ahora, desde Valencia, quien con orgullo reconoce que el secreto de su trabajo es la ilusión, el amor y el cariño por lo que hace. Y el resultado y la belleza que sus técnicas otorgan a las reinas y protagonistas de las fiestas tiene su recompensa.

Así trabajan las manos de quien engrandece uno de los peinados tradicionales más conocidos de las fiestas regionales españolas.