Compartir

Mandanova es la nueva mutación de mandarinas sin pepitas nacidas en la capital del Turia. Se trata de una variedad valenciana que elimina estas semillas del interior del cítrico evitando además que durante su crecimiento pasen a las parcelas vecinas.

Así lo han dado a conocer desde la Agrupación de Viveristas AVASA y la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA, quienes han querido remarcar las características de estas nuevas mandarinas.

Esa comercialización no podrá tener lugar hasta dentro de cuatro o cinco años y es que primero deberán distribuirse los plantones en los que crecerán las futuras Mandanovas. Es precisamente esta innovación de cítricos lo que vuelve a posicionar a España en el liderazgo de la creación de nuevas variedades citrícolas.

Para desarrollar estas mandarinas sin pepitas ya se ha anunciado la posible creación de un club. Su función será defender esta nueva variedad valenciana y controlar el correcto etiquetado del cítrico para su futura entrada en los comercios.