mac
Compartir

El MAC entra en su recta final y la ciudad se prepara para vivir el fin de semana más intenso de todo el año.

Los vecinos de Mislata volverán a disfrutar  este fin de semana de la cultura y de las artes escénicas.

Desde esta tarde y hasta el domingo por la noche, una quincena de espectáculos de circo, teatro, danza y música se sucederán en distintas calles y plazas Mislata, todos ellos de acceso libre y gratuito. La organización prevé una afluencia de público cercana a los 10.000 espectadores, ligeramente superior a la del año pasado.

La novedad de esta quinta edición serán los espectáculos nocturnos al aire libre. Hasta ahora, el MAC reservaba las actuaciones nocturnas para formatos de sala, pero este año el festival redobla su apuesta por los espectáculos de calle programando dos de sus platos fuertes para las 23 horas en el anfiteatro de Felipe Bellver. La compañía madrileña Nueveuno ofrecerá esta noche un espectáculo de circo contemporáneo que combina música, malabares y danzas y el sábado será Xarxa Teatre quien presente su nuevo montaje: Papers.

La jornada de hoy arrancará a las 19 horas con un espectáculo itinerante de teatro y música en directo a cargo de la compañía La Fam y a las 20.30 horas actuarán en la Plaza de la Constitución los vascos de Malas Compañías, que ya pasaron por el MAC en 2015 y dejaron un grato recuerdo en el público de Mislata.

Las matinales del fin de semana están enfocadas a un público familiar con dos espectáculos de circo de calle para todas las edades. Los aragoneses de La Raspa y la compañía valenciana La Furtiva actuarán en la avenida de Gregorio Gea a las doce de la mañana.

La tarde del sábado arrancará con los Cafés de MAC, el punto de encuentro entre los profesionales de las artes escénicas y el público del festival, para seguir con las actuaciones de La Banda de Otro (Andalucía) y Circk About It (Castilla y León). Entre medias actuará la batucada de Borumbaia Percussió.

La recta final del MAC llegará el domingo con dos de los espectáculos más esperados del cartel de este año, la danza sobre zancos de Maduixa Teatre y la actuación de clown de la compañía catalana La Tal.