Compartir

El estudio sociológico que hace unas semanas abrió la polémica con el colectivo fallero se ha hecho público y puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Valencia. Una encuesta realizada a 963 personas por la empresa Investgroup, busca ser una radiografía de la composición del colectivo fallero, de cómo piensan, cómo son y qué quieren.

Entre los datos publicados resalta que los vecinos son la mayor preocupación para los falleros, por incomprensión, falta de colaboración con un 47%, la economía está en un segundo lugar con un 23%. La obtención de permisos también es un tema que genera malestar a un 17% de los encuestados. En cuanto a la importancia que otorgan a cada uno de los elementos culturales de las Fallas, destacan con valores superiores a 9, y en este orden, el monumento, la sátira, la indumentaria y la pirotecnia.

Según han publicado en nota de prensa, el universo demoscópico se ha realizado a falleras y falleros mayores de 18 años residentes en la ciudad de Valencia, un colectivo con un censo de 43.545 ciudadanos y ciudadanas. Las 963 encuestas se han distribuido en los 19 distritos municipales. El porcentaje de hombres encuestados ha sido del 42’9% y el de mujeres el 57%, y en cuanto a la distribución por edades el 35’6% han sido en la franja de 35 a 49 años, seguida por el 25’3% en la franja de 50 a 65 años; 16’5% de 25 a 34 años, y 11’1% en la de 18 a 24 años.