Compartir

Los mejores putxeros se cocinan este lunes 16 de octubre, un total de 18 restaurantes valencianos compiten en l’Alcúdia por cocinar los mejores de la terreta y los mejores postres con los kakis de la ribera del Xúquer. El concurso de putxeros empezó hace 9 años y está organizado por la l’Assocació Fira Gastronòmica, con la colaboración de la DO Kaki de la Ribera.

Desde primera hora de la mañana empezarán a prepararse este típico plato bajo las pérgolas del jard´n de los Salones Siglo XXI de l’Alcúdia. Entre los participantes destacan Casa Granero, chaparral, de Serra; chef Amadeo, de la platja de Gandia; El Racó, de Meliana; Gambrinus, de Siete aguas; Juan Veintitrés, de Benifaió; l’Albereda i la Fragua, de València; la Granja i Llopis, de Sueca; la Mar Salà, de Cullera; la Visteta, de Barx; Nazaret, de la platja de Puçol; Picanterra, de Cullera; sala Braham, de Riola; Tabick, de llombai y Emi, d’Orxeta.

A primera hora se sortearán los turnos, primero el arroz hecho en cazuela grande y con bandejas de carne, al finalizar todos y en el mismo orden se probarán los postres de kaki. Los cocineros participantes aportan la rece de los postres para editar una publicación.