Compartir

La Feria del embutido de Requena muestra la mejor gastronomía este fin de semana en su tradicional Feria del Embutido.  A parte de degustar productos hay programadas catas Showcooking para todos los públicos y sobre todo para los amantes del buen comer.

A lo largo del fin de semana también se sucederán las catas. La de aceite, que dirigirá Oli-Oli, contará con las copas azules oficiales y consistirá en una degustación y posterior análisis de distintas variedades de aceite de oliva. La cata de quesos la hará Hoya de la Iglesia y mostrará el proceso de la elaboración de cada uno de los quesos y enseñará cuáles se pueden cocinar. Cafes Reke hará una ‘masterclass’ sobre las distintas variedades de café y todos los aromas que se pueden detectar en él. Por su parte, la DOP Utiel-Requena hará una cata de distintos vinos de la Denominación de Origen.

Este sábado por la tarde hay programada a partir de las 17 horas una cata comentada de café, otra de queso. El domingo a las 12 de la mañana enseñará cómo hacer un trampantojo, que parecerá un salchichón, pero será de chocolate, un ingrediente que trabaja a la perfección y que le ha valido ser el ganador de numerosos certámenes nacionales e internacionales. Los showcooking se cerrarán con la participación del requenense Óscar Montés, muy arraigado a la tradición gastronómica de la zona. La cocina en directo de Montés será el domingo a las 14 horas y en él preparará un surtido de snacks de Requena. La entrada a los showcooking será mediante invitaciones que se consiguen presentando el tique de degustaciones, se podrán recogerse en la zona de acceso de la Muestra.