Compartir

La Ciutat de les Arts ofrece este verano a sus visitantes las actividades al aire libre ‘Waterballs’, ‘Waterbikes’ y los kayaks transparentes para ‘navegar’ en los lagos, que en julio y agosto amplían horario hasta las 21.30 horas.  Las ‘Waterballs’ son una actividad en la que los más atrevidos demuestran su equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. En el interior de esta esfera, los participantes se deslizan sobre el agua en un divertido juego de contrapeso y rápidos balanceos. Como curiosidad, esta actividad surgió de los entrenamientos que realizan astronautas para dominar el equilibrio.

La novedad de este año son las ‘Waterbikes’, una actividad que permite pedalear por los lagos. La tabla se mueve gracias a las aletas que tienen debajo cuando se efectúa el mismo movimiento que en una máquina de ‘step’. El desplazamiento se realiza con la fuerza de las piernas y la tabla se maneja con el manillar. Pero motivos de seguridad, a las ‘Waterbikes’ solo pueden acceder personas a partir de 1,5 metros de altura.  En julio y agosto, el horario de ambos servicios es de lunes a domingo de 10:00 a 21:30 horas. Estas actividades estarán en marcha durante todo el verano y hasta el mes de octubre.

Por su parte, los kayaks tienen capacidad para dos o tres personas y también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Desde estas embarcaciones, los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciutat de les Artes i les Ciències, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago.