Compartir

El Teatre Talia de València presenta la obra “Prefiero que seamos amigos”, una comedia francesa romántica con Lolita Flores y Luis Mottola como protagonistas, en la que se plantea un amor que se desvanece con el paso del tiempo y como cambia las relaciones personales en la pareja.

La obra, dirigida por la inglesa Tamzin Townsend, se estrena en Valencia el 14 de febrero y estará en los escenarios del Talia hasta el 4 de marzo.

La producción de Pentación Espectáculos, Bitó, Focus y Verteatro, trata circunstancias reales, y con “mucha verdad” en las situaciones que se dan en el teatro.

A través de la frase que da título a la obra, “ya empatizamos con la gente que entra en el minuto uno en la obra” y “aseguramos la sonrisa desde el primer momento”.

Lolita y Luis, que interpretan a Claudia y Valentín, respectivamente, dos “buenos” amigos, coinciden en que “decirlo y recibirlo duele, es igual de difícil”.

Según la cantante y actriz, “vamos a ver a la Lolita más ridícula” pues se desnuda “hipotéticamente” ante Valentín, aunque añade que con Claudia, la florista que se enamora de Valentín, “soy más Lolita Flores porque el personaje lo requiere”, ya que es “enérgica”.

En cuanto a Valentín, “vemos un tránsito”: en un principio “está cómodo ante esta situación” y “no quiere perder la amistad” pero, según Mottola, “hay un factor sorpresa” que marca un “antes y un después”.

En lo que respecta al trabajo, ambos afirman que deseaban realizar una obra juntos y así lo han conseguido con esta comedia, una adaptación francesa que han tenido que llevar al “humor español”.