Compartir

El Congreso de los diputados ha debatido hoy los Presupuestos Generales del Estado. Desde que Cristóbal Montoro los hizo públicos, todas las fuerzas políticas de la Comunidad Valenciana, rechazaron el hecho de que en 2017, los valencianos íbamos a percibir 290 millones de euros menos. El ministro de Hacienda ha pedido un acuerdo de los grandes partidos para traer adelante la financiación autonómica.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desde Finlandia ha criticado las formas del gobierno central de distribuir el dinero público y ha exigido que se trabaje “por la igualdad del ciudadanos y que no se demore ni un minuto más la financiación justa entre las comunidades”.

Por su parte, el diputado por Compromiso en Madrid, Joan Baldoví ha asegurado que como no se solucione el reparto de los Presupuestos “no votaremos a favor de las propuestas económicas de Rajoy”.

Aún así, desde el Partido Popular de la Comunitat han defendido los presupuestos de Rajoy y ha acusado al tripatito “de no invertir el necesario para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

El gobierno de Rajoy tendrá que llegar a un acuerdo con el resto de grupos del congreso para poder llevar a cabo los presupuestos generales de 2017.