getafe
Compartir

El Levante se enfrentará al Getafe en el Ciutat de València en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander.

Será el sábado a las 13:00 cuando de nuevo el conjunto granota estrene la jornada liguera.

Los de Muñiz llegan al partido tras un ejercicio de solidez defensiva en Cornellà-El Prat donde un inspirado Raúl Fernández logró salvar los muebles y sumar un valioso punto tras dos derrotas consecutivas ante Betis y Alavés.

De este modo, tras conseguir buenas sensaciones sobre todo en la primera mitad, el Levante tratará de completar esa reversión hacia la victoria en su estadio contra un rival con un precedente esperanzador.

Morales fue el artífice principal del 3-0 que le endosaron al Getafe en la temporada 2015-2016 cuando los azulones visitaron el feudo levantinista. Rossi y Verdú fueron los otros goleadores de aquel partido. Aquella temporada ambos equipos terminaron descendiendo de categoría.

El año pasado, en Segunda División, el mismo encuentro se saldó con un empate.

La ilusión está de la mano de los locales, quienes con el apoyo de su afición tratarán de sumar los tres puntos contra un rival tan conocido como aguerrido, que ocupa la posición 14 en la clasificación.

Se busca gol

Parece ser la máxima a corregir por el cuerpo técnico levantinista: la falta de acierto de los delanteros. El Levante es uno de los dos equipos de todas las ligas europeas en los cuales aún no se han estrenado los delanteros.

Álex Alegría comenzó siendo el elegido por Muñiz como referencia ofensiva pero tras un arranque de temporada con falta de acierto, parece haber perdido la confianza del técnico asturiano y Nano Mesa puede ser el siguiente en tener la oportunidad.

Quién está siendo uno de los hombres destacados en la finalización es Ivi López, el jugador procedente del Sevilla Atlético con dos goles en la temporada, está dejando grandes actuaciones.

Bajas

Muñiz no podrá disponer de Jason, Roger, Samu García e Iván López por lesión mientras que José Bordalás no podrá contar con Dani Pacheco y Gaku Shibasaki por lesión y Gorosito, Jefferson Montero y Manojlovic serán duda por problemas físicos.