las palmas
Compartir

El Levante UD se medirá a la UD Las Palmas el domingo a las 18:30 horas en el Estadio de Gran Canaria en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander.

Un partido con tintes de partido decisivo por el difícil momento que atraviesan ambos equipos. El Levante ocupa una posición más cómoda en la clasificación y es el equipo insular quien tiene una necesidad más urgente de sumar.

Las Palmas ocupa la penúltima plaza en la tabla con 6 puntos y una mala dinámica de siete derrotas consecutivas. El Levante ha de aprovechar la ansiedad de un equipo necesitado que deslumbró la temporada pasada y que no está siendo capaz de engancharse a LaLiga esta campaña.

Por su parte, los de Muñiz tampoco están en su mejor momento. El Levante comenzó su andadura en el regreso a Primera División de manera excelente, y gracias a aquel buen arranque hoy se pueden permitir esta mala racha que se alarga ya hasta los seis partidos sin conocer la victoria en Liga.

Un partido vital para ambos equipos que tratarán de sumar la victoria para dejar atras dos largas y complicadas dinámicas.

Bajas

El Levante UD tiene mermada su parcela ofensiva por las lesiones. Álex Alegría, Nano Mesa y Roger Martí están lesionados. Enes Ünal, Boateng e Ivi son las únicas opciones de ataque para Muñiz. También recupera a Morales y Campaña. El capitán terminó tocado el partido ante el Girona FC pero ya está recuperado y el centrocampista andaluz ha sufrido un proceso de amigdalitis del cual se ha repuesto. Ambos serán bazas importantes para conseguir el objetivo de la victoria. Iván López es baja de larga duración y Jefferson Lerma se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Por parte de la UD Las Palmas, Halilovic y Tannane están lesionados y no volverán a jugar como mínimo hasta diciembre. La buena noticia para Pako Ayestarán es la vuelta de Jonatan Viera, quien ha acortado plazos de recuperación de su lesión muscular y estará disponible para el trascendental duelo ante el Levante.