derbi
Compartir

Esta noche, a partir de las 20:45 horas, tendrá lugar el derbi de la ciudad de Valencia. El partido, que se celebrará en el Estadio de Mestalla enfrentará al Valencia CF contra el Levante UD.

Este choque medirá dos dinámicas diferentes: el Valencia CF no ha ganado en esta segunda vuelta y acumula cinco derrotas consecutivas, tres en Liga y dos en Copa. Además, la reciente eliminación copera del conjunto valencianista ha mermado anímicamente a una plantilla que tenía depositadas grandes ilusiones en esta competición.

De manera que el derbi es un partido grande, importante para los blanquinegros quienes querrán recuperar sensaciones, revertir la dinámica y empezar desde ya a centrarse en un objetivo primordial esta temporada: volver a la Champions.

Por su parte, el Levante UD está en una dinámica relativamente positiva. Tras cosechar dos empates consecutivos, las sensaciones en el seno del equipo granota son favorables. Sobre todo, tras el empate ante el Real Madrid en el Ciutat de València donde se vivió una comunión mágica – y casi olvidada- entre equipo y afición. Los fichajes han caído en gracia en el Levante UD (Pazzini debutó con gol ante el Madrid) quien se siente reforzado y con ganas de empezar a sumar de tres en tres en Liga.

Parte de bajas

Además de la factura psicológica de la eliminación copera, el Valencia CF también sufrió bajas físicas. Ezequiel Garay se retiró en muletas y será baja por un tiempo indefinido. Rodrigo y Coquelin también terminaron con molestias aunque estarán disponibles. Murillo y Andreas Pereira seguirán recuperándose y tampoco participarán en el derbi.

Por parte del Levante UD, los jugadores están más frescos al no soportar una carga de partidos similar al club blanquinegro. Aun así, Muñiz contará con la baja sensible de Jefferson Lerma, además de Iván López, Álex Alegría y Raúl Fernández.

Noche fría en Valencia

El partido se disputará en la tarde-noche del domingo, con unas temperaturas que oscilarán entre los y los 10º. Se prevé una noche fría en el Estadio de Mestalla que no tardará en caldearse con el empuje de ambas aficiones.

Sigue todo el derbi en DJI

El programa de 7Televalencia, Deportes con Julio Insa, estará retransmitiéndo toda la actualidad del derbi valenciano entre Valencia y Levante. Desde las 19:45 horas, Julio Insa ofrecerá la mejor previa, la mejor narración y el mejor análisis postpartido aquí, en 7Televalencia.