Compartir

El Levante UD cierra el telón de una temporada histórica en Segunda División en la que se ha proclamado campeón de liga además de garantizar el ascenso a Primera División. El último partido de la competición regular será en el Ciutat de Valencia, sábado a las 20:30h contra la SD Huesca.

El partido se plantea con enorme trascendencia para el bando visitante. La Sociedad Deportiva Huesca se enfrenta a sus 57 años de historia. En caso de victoria en un campo dónde nadie ha logrado salir vencedor esta temporada, el equipo aragonés disputaría el playoff de ascenso a Primera División por primera vez en su historia.

Duelo de intereses 

Mientras que la SD Huesca peleará por un objetivo primordial e importante como podría ser el ascenso, el Levante UD ha de alimentar su hambre de récords recordándose que aún tiene a tiro pulverizar otro récord: lograr la imbatibilidad en el Ciutat de Valencia.

El choque, último de la temporada, depara un escenario de alta tensión para disputar un partido de fútbol en el que los aficionados de ambos equipos vivirán el encuentro con los sentimientos a flor de piel.

Pase lo que pase, la afición granota brindará a su equipo una despedida digna tras una excelsa campaña en Segunda División, en la que sólo han transitado una temporada.

La temporada 2017-2018 el Levante UD volverá a Primera División y volverá a enfrentarse a los mejores equipos de España.

De nuevo, sin Roger

El pistolero será baja en el último partido de la temporada. De esta manera, Roger Martí no podrá lograr el título individual de máximo goleador. Joselu, jugador del CD Lugo, está en cabeza en una lista de máximos goleadores de la competición, y adelantó al delantero del Levante UD, precisamente en el partido de la jornada anterior que enfrentaba al conjunto blaugrana contra el equipo gallego.

Roger, quien ha evolucionado favorablemente de la microrrotura que sufrió hace un par de semanas en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, no participará directamente en el último partido de liga ya que, como aseguró Muñiz en rueda de prensa recientemente, “no es necesario jugar con el físico de los jugadores cuando ya se han logrado los objetivos”.

Homenaje al campeón

El Levante UD recibirá, tras concluir el choque ante la SD Huesca, un sentido homenaje sobre el verde del Ciutat.

Los héroes del ascenso de la temporada 2003-2004 bajo las órdenes de Manolo Preciado como Tito, Rubiales, Aganzo, Mora, Aizpurua, Juanra, Ettien, Félix Carballo, Cuellar, Congo o Manolo Hidalgo, ya han confirmado su asistencia hasta el momento a este evento, en el que simbólicamente entregarán la Copa de Campeones a la actual plantilla y cuerpo técnico.