la rosaleda
Compartir

El Levante UD visitará el Estadio de la Rosaleda para enfrentarse contra el Málaga CF, antepenúltimo clasificado de La Liga Santander. El partido, que abrirá la jornada 14, se disputará esta noche a las 21:00 horas.

El equipo granota llega al encuentro tras conseguir el pase a octavos de final tras empatar en el Ciutat de València contra el Girona FC (1-1) en un partido donde supieron sufrir y dar el golpe de gracia para sentenciar la eliminatoria.

Sin embargo, la nota que marcarará el choque ante el Málaga será sin duda las bajas. El partido de vuelta de Copa del Rey se saldó con dos bajas más: Róber Pier y Doukouré.

De esta manera, el centro del campo levantinista sólo cuenta con dos jugadores habituales en el esquema de Muñiz: Campaña y Bardhi. Samu García, quien completó una gran actuación ante el Girona FC, puede ser una alternativa para ocupar la posición de mediocentro. Tampoco estarán Roger, Lerma y Lukic por lesión.

Pese al handicap de las bajas importantes el Levante saldrá a la Rosaleda con la intención de cosechar los tres puntos ante un rival que ocupa la antepenúltima posición en la clasificación y que ha sido eliminado de la Copa del Rey por un Numancia de Segunda División.

Aunque si bien es cierto que el conjunto malagueño ha conseguido mejorar la imagen en los últimos partidos de Liga. Tras cosechar la victoria contra el RC Deportivo de la Coruña y rozar la épica contra el Real Madrid, el Málaga tratará de hacerse fuerte en su estadio y hacer olvidar a sus aficionados la decepción por la eliminación copera.

El Málaga llega con urgencia de puntuar, el Levante con las ganas de volver a reengancharse a su mejor fútbol. Esta noche, el desenlace de la historia.