girona
Compartir

El Levante UD se enfrentará al Girona FC en el Ciutat de Valencia a las 18:00 h en el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga 123.

El choque entre el primer y el segundo clasificado de la categoría de plata del futbol español destila tensión por los cuatro costados.

El Girona FC tratará de sumar los tres puntos (como ya hizo en la primera vuelta) para dar un paso más hacia el ascenso a la primera división. Por su parte, el conjunto granota puede proclamarse campeón de Liga si vence por 2 goles de diferencia al equipo catalán.

La motivación de la plantilla será máxima y su entrenador, Muñiz, ya ha declarado que “intentarán cerrar una magnífica temporada” después de conseguir el objetivo principal: el ascenso.

Los dos mejores equipos de la categoría se verán las caras en el feudo levantinista y el cuadro blaugrana puede sumar dos récords más en este temporada histórica, uno a título colectivo y otro a título individual.

  • 25 victorias: Después de haber pulverizado los mejores registros de victorias del propio club, 22 de Manuel Preciado en la 2003-2004, el equipo dirigido por Muñiz tratará de buscar la redonda cifra de 25 victorias que implicaría romper el récord que logró en la temporada 1995-1996 cuando disputaba la 2ªB y dónde alcanzó 24 victorias de la mano de Carlos Simón.
  • 25 goles: el ariete levantinista, Roger, lleva 22 goles anotados en 37 jornadas, de las cuales ha disputado 35. El récord de histórico del Levante UD lo ostenta José Paredes Gimeno, quien anotó 25 goles, en la temporada 1959-1960. Roger Martí puede escribir una página más en los 107 años de historia convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club.

Bajas

Por parte del cuadro catalán, Sandaza y Alcaraz serán dos bajas importantes para el conjunto dirigido por Pablo Machín.

En el Levante UD los únicos que podrían causar baja son Pedro López, Natxo Insa y José Campaña, quien es seria duda debido a unos problemas musculares. Jefferson Lerma, por su parte, ha protagonizado una recuperación en tiempo récord y ya está disponible para los planes de Muñiz.