letizia
Compartir

La reina Letizia ha recibido a una representación de la empresa valenciana Idai Nature en el palacio de la Zarzuela en la que han le han informado sobre las actividades y proyectos de esta compañía, que fabrica soluciones naturales para el cultivo de frutos y hortalizas sin residuos químicos.
Los hombres que han acudido al encuentro con la monarca lucían una corbata verde y han estado encabezados por  su fundador y director general, Carlos Ledó. La soberana ha posado con todos los componentes de la delegación en el Salón de Audiencias.
Idai Nature nació en Valencia a principios del presente siglo con el fin de ofrecer a los agricultores la posibilidad de cultivar alimentos sin residuos químicos y, para ello, elabora sus productos con una mezcla de extractos vegetales y minerales respetuosos con el medio ambiente.
Doña Letizia, que es embajadora especial de la FAO para la Nutrición, ha tenido ocasión de conversar con los representantes de esta empresa sobre detalles de su trabajo y sobre los proyectos internacionales de la compañía, que cuenta con filiales en México, Turquía, Argelia y EEUU, con exportaciones a 31 países, entre los que destacan Italia, Francia, Marruecos, Egipto, Irán y Chile.
Los responsables de Idai Nature también le han contado a doña Letizia los avances del convenio que la empresa suscribió en 2016 para crear la cátedra Bioinsecticidas Idai Nature en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, que promueve y desarrolla la investigación de extractos biológicos para el tratamiento de plagas.
El pasado diciembre, esta cátedra puso en marcha un proyecto de investigación para ayudar a Elvira Roda, conocida como la “chica burbuja”, una joven valenciana afectada por Sensibilidad Química Múltiple que hace unos años sufrió un serio empeoramiento físico cuando fumigaban delante de su casa y, desde entonces, permanece aislada sin contacto físico con nadie.