Orquesta
Compartir

El Palau de Les Arts Reina Sofía ha anunciado que el próximo mes de septiembre llevará a cabo audiciones para entrar a formar parte de una bolsa de trabajo destinada a la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV).

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ya ha publicado las bases de la convocatoria con el proceso que regulará la bolsa durante tres temporadas, concretamente hasta el curso 2019-2020. Según las bases se seleccionarán músicos para viola, violín, fagot, flauta, trompeta y percusión que entrarán a formar parte de la Orquesta a través de bajas, contratos temporales y excedencias.

Todos los músicos que estén interesados en participar en dicho proceso de selección deberán remitir su solicitud antes del 31 de agosto en la página web habilitada para ello. Una vez finalice el plazo se realizará una preselección por currículum y méritos de los solicitantes en los que se tendrá en cuenta la formación musical, la experiencia en orquestas profesionales, los reconocimientos obtenidos y otros méritos relacionados con el sector musical.

Será ya en la segunda quincena de septiembre cuando tengan lugar las pruebas de aquellos candidatos que hayan sido convocados siguiendo el siguiente calendario: viola (15 de septiembre), flauta (16 de septiembre), fagot (17 de septiembre), trompeta (18 de septiembre), percusión (19 de septiembre) y violín (20 de septiembre).