El estilista y peluquero, Daniel Gallego, muestra las tendencias en peinado de mujer para 2018. El especialista recomienda que nos dejemos llevar por nuestro peluquero, según nuestras facciones, nuestra forma de la cara nos podrá venir mejor un estilo u otro. También es importante saber a qué nos dedicamos, qué tipo de música escuchamos, en qué tipo de ámbito nos movemos, con quien nos relacionamos, todo es importante para tener el peinado ideal.

Este 2018 se va a llevar, según Daniel Gallego, la melena con mucho volumen, de una onda marcada que consigue un efecto glamuroso. Los flequillos en tendencia este año lo vamos a ver mucho. El peinado Sage, con un flequillo enlazado es tendencia, hay dos tipos uno muy marcado como una línea recta, junto a la altura de la frente, y un flequillo Sage, más despuntado, unificado con la parte de la melena, va de corto a largo progresivamente. Dani Gallego, Campeón de España de Peluquería de Caballero en 2012, nos comenta que los hombres no llevan flequillo porque hay una tendencia de piel grasa, tendencia a ser más calurosos, el sudor, la grasa con el flequillo no es conveniente. También es incómodo el flequillo, por eso el hombre no lo suele llevar tanto.

La onda deshecha también va a ser tendencia este 2018, resalta Dani Gallego, “busca un efecto mucho más descuidado, de calle, del día a día, la mujer busca ese efecto mucho más natural. El peinado Bob de un plumazo te puede quitar muchos años de encima, además es un peinado muy fácil de mantener en casa, cuando las mujeres se quitan la melena, suelen hacerse este peinado. El Bob XL es el mismo que el anterior pero con una melena más larga, suele ser una media melena que sobrepasa 3 o 4 dedos a la altura del hombro, ha estado muy de moda durante 2017.

También se va a llevar el corte pixie, un pelo corto para señora, que recuerda a Amelie. El estilista cuenta que el peinado con coleta baja, es tendencia, aunque es peligroso porque deja todos los errores de la cara al descubierto”. Finalmente el peinado efecto Wed, efecto húmedo, mojado en la parte superior, “lo utilizan mucho porque es fácil de hacer en casa”.