Compartir

Todas las aulas de dos años de las ‘escoletes’ municipales sean gratuitas, de este modo la etapa educativa de 0 a 3 años recibe un fuerte impulso. Según ha informado el conseller de Educación en Les Corts Valencianes el presupuesto 2018 de su departamento es de 4.720 millones de euros.

Mediante el aumento del Bono Infantil a los 42 millones de euros, se conseguirá que en el curso 2018-2019 todas las aulas de dos años de las ‘escoletes’ municipales sean gratuitas. Son un total de 248 ‘escoletes’ municipales las que ofrecen enseñanza de dos a tres años, 59 de las cuales están en las comarcas de Alicante; 21, en las comarcas de Castellón, y 168, en las comarcas de Valencia. Según el conseller Marzà: “Nuestra intención es incrementar curso a curso el alumnado matriculado en la etapa cero a tres, que en la actualidad ya supera los 40.000 alumnos”. Además, el aumento del presupuesto del Bono Infantil permitirá el próximo curso mejorar las ayudas para los tramos de edad de cero a uno y de uno a dos.

Por áreas, educación e investigación aumenta en un 3,9 %, hasta los 4.546 millones, con la finalidad de promover mejores condiciones para el profesorado, consolidar la igualdad de oportunidades para el alumnado, garantizar aulas dignas, bajar las tasas universitarias y atraer el talento investigador. Cultura llega a los 107,5 millones de euros, con una subida del 12 % con respecto a 2017, con el objetivo de aumentar la programación y producción culturales y profundizar en la democratización del acceso a la cultura. Deporte incrementa el presupuesto un 23 %, con un total de 27,5 millones de euros, para el fomento del deporte base, el acompañamiento a los jóvenes deportistas de élite y la promoción del deporte como herramienta de cohesión e integración sociales.